Guía de cuidados


GUÍA DE CUIDADO DE NUESTRAS PRENDAS DE LINO:
Saber cuidar el lino de manera correcta te va a asegurar que el producto te dure muchos años en perfectas condiciones.
Aquí puedes encontrar algunas sugerencias que te ayudarán a que tu lino se mantenga suave y cuidado como el primer día.
 

Lavado a máquina

Es conveniente que las primeras lavadas sean en agua fría. Podrás lavar nuestro lino a 30, y 40 grados . Asegúrate de que todo lo que laves junto con el lino sea de colores similares. Si tu lavadora te permite seleccionar el nivel del agua, escoge el más alto ya que el lino es un tejido super absorbente y además, evita sobrecargar el tambor.

 

Lavado a mano

Si escoges lavar el lino a mano, hazlo con un movimiento suave pero nunca lo retuerzas. Cuando utilices detergente, escoge uno que sea neutro o suave y que no contenga agentes blanqueadores como el cloro o el peróxido. No viertas el detergente directamente sobre los textiles, más bien, agrégalo primero al agua y asegúrate de que el detergente esté totalmente enjuagado de la prenda antes de secarla.
No retuerzas la ropa de lino para escurrir el agua. El lino seca muy rápido pero si la retuerces, perderá su esponjosidad.
 

Cómo planchar el lino

Si adquieres uno de nuestros productos, no es necesario que lo planches. Cuanto menos lo planches, más bonita se verá la arruga natural del lino.
Si por el contrario quieres plancharlo, hazlo cuando todavía la prenda esté un poco húmeda. Busca en tu plancha el nombre de: LINO (casi todas tienen un indicador) para plancharlo adecuadamente.
Recomendamos planchar por el revés la parte bordada con nuestro mensaje.

 

 

 

GUÍA DE CUIDADO DE NUESTRAS PRENDAS DE ALGODÓN :
Lavar en lavadora a temperatura máxima de 30º.
No usar lejía.
Al tratarse de un teñido en prenda, el tejido puede perder color en los primeros lavados, lavar por separado.
Recomendamos planchar por el revés la parte del mensaje serigrafiado.